ARRANCA LA CAMPAÑA 2019

candaidatxs 2019

La democracia empieza por lo próximo y los ayuntamientos son la primera administración que atiende a la ciudadanía, el lugar al que acude la gente para pedir que se arregle una acera, que se recoja la basura, que se renueven los baños del colegio de sus hijas o a solicitar una ayuda para un familiar dependiente.

La agrupación electoral CAMBIEMOS NAVALCARNERO se presentó por primera vez a las elecciones municipales en Navalcarnero en el año 2015 con un doble objetivo: dar protagonismo a una ciudadanía que había sido apartada de los procesos de decisión política e impulsar mecanismos que impidieran que la actividad política sea el reducto de unos profesionales que nos condujeron a una crisis económica, política, social, ambiental e institucional sin precedentes.

En aquellas elecciones municipales y gracias al apoyo de muchas vecinas y vecinos, fuimos la 3ª fuerza más votada con 4 concejales, que nos permitieron entrar en gobierno tripartito que ha gestionado el Ayuntamiento de Navalcarnero durante estos 4 años.

Estxs son nuestrxs compañerxs de CAMBIEMOS NAVALCARNERO:
María Jaime es nuestra portavoz y ha llevado las Concejalías de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda.
Agustina Carpintero ha sido la responsable de las Concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Mayor.
Antonio Bustamante ha sido el encargado de gestionar las Concejalías de Formación y Empleo, Transparencia, Participación y Nuevas Tecnologías.
Ángel Rodríguez ha dirigido la Concejalía de Cultura y Festejos.

Para CAMBIEMOS NAVALCARNERO la política institucional verdaderamente transformadora es la que surge desde abajo, desde lo local, a través de un vecindario organizado, desde la autonomía y la libertad de decisión de las personas que viven día a día las realidades de los diferentes municipios.

En 2015 nos encontramos un municipio gravemente endeudado, al borde de la quiebra y, por tanto, de la intervención externa. Un panorama en el que no podíamos hacer grandes promesas electorales, presentamos un programa de mínimos, con la intención de recuperar la cordura en la gestión de lo cotidiano huyendo de los grandes gestos, y convertir a nuestro pueblo en lo que debe ser, un espacio de convivencia.

Cuando llegamos, muchxs de nosotrxs estábamos algo perdidxs, no teníamos experiencia en la gestión de lo público, no controlábamos el funcionamiento de nuestros ayuntamientos, no sabíamos movernos por estos espacios, pero sí que teníamos claro lo que no queríamos para nuestros pueblos.

Este camino no ha sido nada fácil, pues la propia estructura de la administración ralentiza y neutraliza sistemáticamente muchas de las iniciativas que planteamos. Esto no significa que no podamos alcanzar determinados objetivos, ni mucho menos, pero sí que hay asuntos que se retrasan más de lo que nos gustaría porque previamente tenemos que desburocratizar los procesos y exigir e implementar cambios estructurales para neutralizar el bloqueo.

Ahora podemos decir que no somos nuevxs en esto, que hemos aprendido a gestionar desde el gobierno, con datos concretos sobre nuestro paso por el Ayuntamiento, con mucha experiencia acumulada, muchísimas ideas que hacer realidad y, sobre todo, la solvencia que día a día demostramos en la gestión diaria de los asuntos públicos.

Las viejas formas de hacer política han quedado al descubierto y en CAMBIEMOS NAVALCARNERO hemos demostrado que se puede ser absolutamente solventes y además gobernar de otra manera, sin mentiras, sin trampas, sin despilfarro, sin opacidad y al lado de la gente, cuidándonos.

En 2019 queremos continuar consolidando el cambio y nos gustaría volver a tener vuestra confianza.

Gracias por tu tiempo.

Nuestro equipo

Nuestro proyecto

#Tictactictac #ConsolidandoElCambio #HechosSonAmores #CambiemosCuentaContigo #TrabajamosContigo #CuidemosNavalcarnero  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s