COMUNICADO

COMUNICADO respecto a la polémica suscitada por la exhibición de una obra en la exposición colectiva de Pintores Locales organizada por nuestro compañero Ángel Rodríguez, Concejal de Cultura, nos gustaría compartir algunas reflexiones al respecto.

El área expositiva de la casa de la cultura está formada por dos salas en forma de L. La primera sala contiene la famosa obra, mientras que el Belén queda ubicado en la segunda sala. Las concejalas y concejales de Cambiemos hemos asistido a esta inauguración, como a tantas otras y, como es natural, nos hemos fotografiado junto a diferentes obras y sus artistas. Tras la inauguración, decidimos publicar en nuestras redes sociales varias fotografías con Gregorio Malanda (G. Malanda), Clemente Garcia-Viso Camacho, Lina Becerra y Julio Rodríguez junto a sus obras. Igualmente nos fotografiamos con Eusebio Perales Arribas y Yolanda Funes, autores del maravilloso Belén expuesto en la Casa de la Cultura.

En primer lugar, nos parece totalmente ridículo el escándalo montado en torno a un desnudo masculino, sobretodo si tenemos en cuenta que en la misma sala se expone el retrato de una mujer con el torso desnudo que no ha generado polémica alguna. Por no decir que quien vaya a Casa de la Cultura, pasando por la Plaza del Teatro, pasa por delante de una escultura de un desnudo femenino que no supone ninguna amenaza. Son miles las salas expositivas (galerías, museos, etc.) que contienen obras con desnudos y no por ello se pixelan los genitales ni se colocan rombos en los folletos y carteles. Y ya si nos metemos con el románico, invitamos a todas esas personas que se echan las manos a la cabeza con todo esto a investigar sobre las innumerables escenas de sexo explícito que aparecen en los canecillos de las iglesias románicas. En Cambiemos entendemos que el desnudo es algo natural y como tal debe tratarse, otra cuestión hubiera sido que la exposición contuviera escenas pornográficas o violentas, por ejemplo, en cuyo caso si entendemos que hubiera que advertir previamente al público, pero no es el caso.

En segundo lugar nos parece lamentable que ningún medio haya tenido la decencia de acudir a la exposición ni nombrar al autor de la obra. “El majo desnudo de Goyo” es obra de nuestro vecino y amigo Gregorio Izquierdo, G. Malanda. Es un vecino muy querido por todo el que le conoce y reconocido viñetista y pintor. Su sentido del humor, siempre ácido, es su bandera y esto queda reflejado en su forma de vida y por supuesto en su arte. Gracias Goyo, se necesitan más Goyos en este pueblo y en este mundo.

Para terminar, decir que todo este asunto, por lo ridículo que es, nos lo hemos tomado con bastante sentido del humor, como no puede ser de otra forma, a pesar de las barbaridades y mentiras que se ha dicho de nosotrxs. Es de suponer que alguien ha tratado de atacarnos políticamente filtrando a determinados medios de comunicación nuestras fotos junto con una nota de prensa pero les ha salido el tiro por la culata. Sinceramente, nos hemos reído muchísimo con todo esto, sobre todo con algunos titulares.

Desde aquí todo nuestro apoyo a G. Malanda y a Ángel Rodrígez y nuestra mas sincera enhorabuena a todxs lxs artistas por su trabajo y creatividad.

Posteriormente y a raíz de esta polémica suscitada en torno a uno de los cuadros exhibidos en la muestra de Pintores Locales de Navalcarnero un miembro de nuestra agrupación ha realizado unas declaraciones en redes sociales.

Respecto a las palabras de nuestro compañero, queremos aclarar que se trata de la opinión individual de una persona y no representan, por tanto, a nuestra agrupación.
En Cambiemos no sólo defendemos la libertad de expresión sino también en el respeto entre personas. Creemos que las personas tienen derecho a creer y a no hacerlo, pero ambas posturas han de ser respetuosas unas con otras en pro de una convivencia pacífica.

Nuestro compañero ha puesto esta mañana su candidatura a disposición de la asamblea y será ésta la que tome las decisiones oportunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s