Apoyo a lxs afectados de la venta de vivienda pública

Nuestra compañera y Portavoz, María Jaime, nos explica la Declaración Institucional de apoyo a lxs inquilinxs que IVIMA vendió a Encasa Cibeles.

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero MANIFIESTA:

  • Su voluntad de instar a Encasa Cibeles a que paralicen cualquier procedimiento de desahucio que estén llevando a cabo en el municipio de Navalcarnero, sobre las viviendas afectadas, en tanto la resolución de nulidad devenga sea firme.

 

  • Su voluntad de instar a los Juzgados de Navalcarnero y en particular a la Jueza Decana a que valoren paralizar cualquier procedimiento de desahucio que se esté llevando a cabo en el municipio de Navalcarnero, sobre las viviendas afectadas, en tanto la resolución de nulidad referida sea firme.

 

  • Su voluntad de instar a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación – Comunidad de Madrid a:
  • Que facilite soluciones globales e individuales a todos los vecinos afectados por la venta de las viviendas del IVIMA a Encasa Cibeles.
  • Que agilice la puesta a disposición de las viviendas de su parque público que tiene vacías, para los casos que así lo requieran.

Que estamos en contra de dichas operaciones de venta realizadas y que a la vista de los fallos judiciales conocidos hasta la actualidad se prevea desde la perspectiva económica y jurídica el impacto desde la CM para que la situación de inseguridad que viven estas familias pueda resolverse y atenderse sin dilación una vez se conozcan las sentencias definitivas.

Estos acuerdos fueron asumidos por unanimidad del Pleno Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s