PLENO ORDINARIO 22.03.2018

pleno marzo 2018

El pasado jueves 22 de marzo se convocó un Pleno Ordinario en sesión de tarde en el que se trataron 4 asuntos entre expedientes ordinarios y mociones. Muchos de los expedientes fueron cuestiones de mero trámite y otros de más relevancia entre los que destacamos la aprobación de una moción para la prevención y detección del acoso y difusión de imágenes en redes sociales o la adhesión de Navalcarnero a la red de ciudades para la memoria del holocausto y de prevención de crímenes contra la humanidad.

ASUNTOS TRATADOS

A.2. Aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe total de 2.550,48 euros, que corresponde a diversas facturas de alquileres de 2 viviendas del IVIMA adjudicados a dos familias a dedo por parte del PP de Navalcarnero. Aprobada por unanimidad.

A.3. Aprobación de una moción para la prevención y detección del acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas en redes sociales y nuevas tecnologías. La moción que trae al Pleno Ciudadanos, ya fue aprobada en la Asamblea de Madrid en el Pleno del 8 de marzo, pero entendemos de cualquier forma, que es un tema en el que tod@s coincidimos y al que no vamos a oponernos. Desde Servicios Sociales tenemos dos tipos de acciones, las que se centran en la prevención y la sensibilización de la violencia de género y las que se desarrollan dentro de lo que próximamente se va a constituir como la Mesa de Bienestar social y que tiene cómo uno de sus objetivos abordar el acoso en todas sus variantes y abordarlo desde una perspectiva global con la participación de todos los agentes sociales que intervienen en la vida de nuestr@s vecin@s. Todos estos contenidos y objetivos se han abordado con el desarrollo de diferentes talleres consiguiendo una buena respuesta por parte de la población a la que iban dirigidos. Aprobada por unanimidad.

A.4. Adhesión a la red de ciudades para la memoria del holocausto y la prevención de crímenes contra la humanidad. El día 27 de enero es el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, la Shoá, la “Catástrofe” de los judíos, y no está de más recordar por un momento el horror de aquellos hechos. Existen una serie de mitos sobre Hitler y el nazismo. Uno de ellos es su ascenso al poder absoluto a través de métodos democráticos. El otro es que aquello, el Holocausto, fue obra de unas mentes desquiciadas y enloquecidas. Y no es cierto. La lógica que utilizaron fue una lógica irracional y perversa, pero una lógica, al fin y al cabo. Con la invasión de la URSS, y el exterminio de las personas que vivían allí -judíos y no judíos-, se inició una guerra neocolonial, en el que además se buscaba ampliar el espacio vital que procurase a los alemanes el sustento necesario. Las mismas circunstancias, la competencia sobre unos recursos que se definen como escasos, pueden provocar que determinados grupos lleguen a las mismas conclusiones. La aparición de movimientos autoritarios, xenófobos y populistas de ultraderecha son la constatación de que no estamos libres de peligro. Por todo esto, no parece estar de más apoyar todas las iniciativas que nos hagan recordar los errores del pasado y prevenirnos de cara al futuro. Aprobada por unanimidad.

A.5. Aprobación de la ordenanza de transparencia, acceso y reutilización de la información y buen gobierno del ayuntamiento de Navalcarnero. La puesta en marcha de la ordenanza, va a suponer un gran esfuerzo, pero los beneficios pueden ser notables puesto que solo unos ciudadanos bien informados pueden conseguir a través de los mecanismos de participación de los que nos vamos dotando, un mejor conocimiento y control de la actividad municipal. Aprobada por unanimidad.

Intervenciones completas de nuestr@s concejal@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s