CRÓNICA PLENO EXTRAORDINARIO 17.05.2017

IMG-20170517-WA0000
Enlace al vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=Wr8KayVyq6E

El pasado miércoles 17 de mayo se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Navalcarnero en el que se han tratados dos asuntos de gran importancia para el municipio.
ASUNTOS PROPUESTOS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO.
1.- Aprobación del acuerdo para la iniciación del procedimiento de “Secuestro de la Plaza de Toros”. Una figura jurídica que sirve para garantizar que un servicio prestado a cargo de una empresa externa no dejará de realizarse, ocasionando un daño al interés general, por incapacidad sobrevenida de la empresa en cuestión.
Con esta figura y con la sospecha de que EDISAN puede poner en riesgo la correcta celebración de las Fiestas de Navalcarnero, el Ayuntamiento al secuestrar la plaza se hará cargo temporalmente de su gestión por cuenta y riesgo de la concesionaria.
Este proceso se podrá prorrogar hasta un máximo de tres años y podrá o bien devolver la concesión o bien proceder a la resolución definitiva del contrato, según la situación de la empresa concesionaria, en cuyo caso recuperaríamos la Plaza de Toros de forma permanente y podríamos gestionarla y llenarla de contenido.
2.- Aprobación del acuerdo para solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una línea interurbana que una los nuevos desarrollos de Navalcarnero con lugares tan necesarios como el Hospital de referencia de Móstoles, la red de metro o la red de cercanías. En Cambiemos Navalcarnero creemos que el transporte público es un servicio básico al que tenemos derecho las vecinas y vecinos de cualquier lugar de de la Comunidad y Navalcarnero, por tanto, no puede ser menos. Muchas familias vinieron a Navalcarnero seducidas por la posibilidad de vivir en un entorno saludable, en un municipio lo suficientemente grande como para tener cubiertas muchas de las necesidades, prestaciones y servicios que necesitamos en nuestro día a día y lo suficientemente acotado y manejable como para no perdernos en la extensión y la complejidad de una gran ciudad. Mientras OHL y la Comunidad de Madrid se lanzan la pelota entre ellos, la posibilidad de ver como ejecutada esta importante infraestructura, base del PGOU Navalcarnero se aleja; mientras los responsables de este fiasco ganan tiempo nosotras sufrimos las consecuencias de un transporte público nefasto. El transporte público es un servicio, un derecho que en ningún caso debe regirse por criterios economicistas, no estamos hablando de una empresa privada sino de una administración pública que no puede basar sus decisiones por los beneficios económicos que puede aportar esta lanzadera que volvemos a solicitar, sino por prestar un servicio básico, necesario y de calidad para la ciudadanía.

Intervenciones completas de l@s concejal@s:PLENO 17 MAYO 20017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s